Punto de partida

Punto de partida o Evaluación inicial

Necesitamos saber quién eres y qué sabes hacer, porque la idea es evaluar y calificar el progreso que hagas durante el curso, independientemente del punto de partida. Quítate el miedo. Da lo mismo si te gusta dibujar y se te da bien o si lo único que te sale son garabatos sin control como alguien de cuatro años, no es culpa tuya y aquí vamos a intentar que poco a poco superes tus complejos. Puedes aprender y lo vas a conseguir con un poco de empeño y mucho sentido del humor. Pero para ello necesitamos que hagas un par de ejercicios tú solo, sin ayuda alguna y sin copiar de ningún sitio.

ACTIVIDAD PREVIA

Responde al cuestionario VIA para niños sobre 24 fortalezas que encontrarás en este ENLACE . Te va a llevar un buen rato pero te va a gustar, te lo aseguramos.

Te tendrás que registrar, encontrarlo, responderlo y copiar (pantallazo, copiar-pegar, copiar a mano en un papel) el resultado en el que te explica las fortalezas en las que tú eres más fuerte y añadirlas a tu autorretrato.

Por si no lo encuentras o te da problemas, mira este vídeo.

1.- ¿cómo eres?

Autorretrato en color en un DIN A4

Dibuja tu cara y añade las fortalezas (y cualquier otra cosa que te apetezca sobre ti mismo/a, tus aficiones o tu manera de ser) según el esquema explicado en clase. Dibújalo lo mejor que sepas y decóralo y píntalo para que te quede bien chulo. Puedes dividirlo en tres partes (como hemos dicho en clase) o en cuatro como nos enseñan en el video adjunto. Invéntate también una mascarilla bien chula.

2.- Hombre y mujer cocina

Proporción del cuerpo humano y representación del espacio

Dibuja UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UNA COCINA en un DIN A4 y coloréalo.

No copies ni de fotos ni de dibujos, no dejes que nadie te ayude. QUIERO SABER CÓMO REPRESENTAS LA FIGURA HUMANA Y EL ESPACIO de cara a poder ayudarte y exigirte lo justo y necesario a cada uno para que progreses y aprendas a mirar y a dibujar.



RECUERDA: No importa que dibujes como alguien de siete años, queremos conocer lo que sabes hacer así que no dejes que tu familia te ayude "para que te quede mejor", porque entonces no sabremos qué necesidades tienes tú y cómo podemos ayudarte para que mejores poco a poco.


Y pon tu nombre completo, curso y grupo en todos los trabajos. La fecha también, así podrás comparar y ver tu progreso a lo largo del curso.